Las abejas tienen un conjunto específico de criterios cuando se trata de encontrar un nuevo hogar, que a veces no es el mejor lugar para nosotros. Las abejas buscan lugares con entradas pequeñas para entrar fácilmente y tener mayor rango de defensa ante un ataque.

Por lo anterior, suelen alojarse en techos, árboles, en la separación de casas. También es bastante común ver a las abejas moverse dentro de la cavidad de un árbol, ya sea vivo o muerto. Frecuentemente vemos abejas establecidas en zonas que no nos imaginamos.

Te recomendamos que de encontrar un panal de abejas las trates con el mayor respeto. Las colmenas juegan un papel importante para garantizar la diversidad genética y mantener la salud general de la población, las abejas ayudan en el equilibrio ecológico de nuestro planeta y es importante que las trates con el debido respeto.

Algunas personas con abejas en su propiedad están contentas de coexistir. Otros, por una razón u otra, necesitan que se elimine la colonia y agradecen un servicio que la reubique de manera segura.

Su reubicación se hace por medio de una colmena de madera y se les permite continuar polinizando en los jardines locales, pequeñas granjas o en donde puedan vivir con tranquilidad.

De encontrar algún panal de abejas en tu propiedad cerca de esta, no dudes en llamar inmediatamente a Fumiga México.