El piquete de alacrán es sumamente peligroso, incluso puede llevar a una persona a la muerte. Es por ello por lo que, si te sucedió, debes de seguir los siguientes pasos.

Primeramente, debes de detectar tus síntomas. Al pisar al alacrán, la cual es la más frecuente razón por la que te puede picar, sentirás un dolor muy fuerte donde te picó. Dependerá mucho de la distribución del veneno en el cuerpo la gravedad. La picadura afecta tanto al sistema nervioso, como al aparato cardiovascular.

La parte de la picadura se sentirá como una quemadura, tendrá enrojecimiento y adormecimiento. Además, empezarás a experimentar desde salivación, hasta vómito y diarrea. La piel se pone pálida y sudorosa, comienza a haber fiebre y taquicardia.

Lo principal que debes de hacer es aplicar hielo en la picadura, intentar atrapar al animal (dentro de lo posible para saber qué tipo de veneno es y qué suero se debe aplicar) y correr a urgencias. En urgencias te pondrán un suero o antídoto para la picadura. Recuerda que debes de actuar con rapidez.

Después de que tu vida ya está a salvo, debes de revisar bien todos los rincones de tu casa para evitar otro tipo de insectos o animales que pongan en peligro tu salud. Si existe una plaga, no dudes en contactar a Fumiga México, aquí somos expertos en su erradicación.


[[cms:companyname]] - alacrán